CARGANDO

Escribe para buscar

Personajes

Centro de Convenciones “Crispín Villazón de Armas” Comfacesar-Valledupar-Cesar

Rafael marzo 5, 2018
Share

12 de enero, 2018 – En medio de un acto muy concurrido en la ciudad de Valledupar, fue inaugurado y puesto al servicio de la colectividad en la fecha de la referencia  el Centro de Convenciones “Crispín Villazón de Armas”, evento corporativo que contó con la participación de representantes del Gobierno Nacional, representantes del sector del subsidio familiar, familiares del Ex Ministro Villazón de Armas y público en general.

Idea  propuesta y acogida por unanimidad en el seno del Consejo Directivo de la entidad tutelada con el solemne nombre de “Crispín Villazón de Armas” en honor a un hijo epónimo del Departamento del Cesar, iniciativa presentada por el dignatario Miguel Villazón Quintero, propuesta que fue acogida por la unanimidad de cada uno de los miembros del Consejo y prontamente ejecutada por el excelente y emprendedor Director Administrativo, Ernesto Orozco Durán, en compañía del dinámico grupo de trabajo que lo apoya, conjugando el lema de liderazgo institucional y coordinación en el compromiso colectivo.

La colectividad destacó el acierto de la escogencia  del nombre de Centro de Convenciones ‘Crispín Villazón De Armas’ como exaltación a un egregio personaje del Pueblo Vallenato, de la Región Caribe y de Colombia en general. Célebre por sus dotes personales, familiares y sociales. Crespo, como cariñosamente le tildaban sus amigos, fue un hombre de  intelecto y proceder profundo.

En el acto, Ernesto Orozco Durán lo describió con la precisión de lo insuperable, bien dicho e inequívoco, “…Hombre de modales cortesanos y contertulio de altos jerarcas de la política y de la diplomacia, no olvidó nunca sus ancestros campesinos, ni dejó de ser un vallenato de verdad, bohemio, parrandero, sembrador de cafetales, y como nosotros sembrador de sueños. Gloria a su nombre”.

 

Durante el acto de inauguración, la presidente ejecutiva de Asocajas, Adriana María Guillén Arango, aseguró que: El nuevo centro de convenciones, puesto al servicio por Comfacesar, se encuentra dotado de una completa infraestructura física y tecnológica y por su riqueza cultural, geográfica e histórica del Departamento, se convertirá en eje de desarrollo de la región como motor económico. Así mismo, redundará en beneficio para sus afiliados y la comunidad en general con la oferta de nuevas y mejores actividades culturales, sociales y académicas.

Por lo anterior, no se podía pasar por alto el nombre del Centro de convenciones y el homenaje que representa, pues es importante reconocer el valor que el legado del señor Crispín Villazón de Armas representa para la ciudad y para el país.  Él representa a los líderes y dirigentes costeños de antes, no solo del Cesar ni del antiguo Magdalena Grande, sino de toda la Costa Caribe. Militante activo de la filosofía e ideales liberales.

 

El nuevo Centro de Convenciones “Crispín Villazón de Armas”, tiene un área construida de 1.502 mts2 y una capacidad para 800 personas cómodamente sentadas en un auditorio que puede adaptarse a tres salones totalmente independientes. Así mismo, cuenta con una plazoleta frontal y una posterior, lobby, sala VIP, dos camerinos, zona de catering, zona de parqueo, escaleras de acceso, hall de circulación, ascensor para discapacitados, entre otros. La dirección, estará a cargo del Dr. José Jaime Rodríguez.

Rafael

Periodista e Historiador, Cesarence, nacido en el Municipio de Agustín Codazzi, Cesar, en 1949.Lugar en el que desde su época de estudiante se entrego a la investigación periodística y al mundo de las letras. Se conocen como sus obras importantes, “El Maestro” Bendeck, biografía del jurista Villanuevero Esteban Bendeck Olivella, El Régimen de Bancadas, libro que revela aspectos de la institucionalidad Colombiana y los Partidos Políticos. En materia Folclórica, son sus obras más importantes; Vallenatos Inmortales-2 tomos-Por la recuperación del Patrimonio Histórico Inmaterial de los Juglares Vallenatos en el Caribe Colombiano. Calixto Ochoa; El Rey de la Picaresca Cotidiana, Vida y obra de III Rey Vallenato y recientemente fue publicado el libro;”El Pollo” López, El Cronista de Macondo, documento puesto en circulación por la Gobernación del Departamento del Cesar en conmemoración del Centenario del Natalicio del Ex presidente Alfonso López Michelsen.1913-2013

  • 1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *