CARGANDO

Escribe para buscar

Personajes Política

José Alfredo Gnecco, preside  en la  Comisión III del Senado de la República.

Rafael agosto 13, 2020
Share

Adicionalmente, al finalizar el juramento de posesión, el Senador del Cesar dijo que trabajará con el apoyo de su colectividad y de la mano del gobierno nacional para buscar el fortalecimiento de cada una de las regiones del país, “que no quede duda de que desde el Partido de la U y esta Comisión Tercera haremos una gran labor en los debates de control político para la institucionalidad pues seremos la voz de las regiones, en especial las que más han estado abandonadas y necesitan de nosotros para salir adelante en este momento de dificultad de la pandemia del COVID-19”, resaltó el Congresista.

El Senador Gnecco Zuleta; es administrador de empresas del Tallahassee Community College y Santa Fe Comunity College Gainesville (Estados Unidos). Fue representante a la Cámara por el departamento del Cesar en el periodo 2010 – 2014 y posteriormente ha sido, Senador por dos periodos.

• La citada comisión, una de las siete de carácter permanente, es el órgano técnico encargado de analizar, estudiar y debatir asuntos económicos como hacienda y crédito público, impuesto y contribuciones, exenciones tributarias, régimen monetario, leyes sobre el Banco de la República, sistema de banca central. Así como leyes sobre monopolios, autorización de empréstitos, mercado de valores, regulación económica, planeación nacional, régimen de cambios, actividad financiera, bursátil, aseguradora y de captación de ahorro, entre otros.

Finalmente, el Senador Gnecco del Partido de la U, aseguró que en esta comisión habrá garantías para todos los sectores y los partidos políticos del país quienes serán escuchados cuando lo necesiten, “pensaremos siempre en los más vulnerables y necesitados para apoyar y promover esos proyectos que van a beneficiarlos con esas reformas que tanto necesita el país”, Afirmó el nuevo Presidente de la Comisión Tercera de Senado.

Con la Presidencia de cada Comisión Corporativa, reside el control de la agenda y el trámite de los proyectos y en el manejo de los debates de control político de manera garantista para todas las tendencias políticas en cada una de las células legislativas, que en la práctica desarrollan quienes están al frente de estas instancias del Legislativo.

La distribución de las presidencias en las distintas comisiones constitucionales concuerda y obedece al cumplimiento de los acuerdos políticos acordados cada cuatro años, tras la elección de un nuevo Congreso. En esos pactos se conjuga la representación de cada partido que hace parte de la coalición mayoritaria.

José Alfredo Gnecco (@JoseAlfreGnecco) July 22, 2020- www.partidodelau.com

 

 

El Centenario del Natalicio del 1er Rey Vallenato: Alejo Durán

Por medio de la cual la nación se asocia y rinde homenaje a la Vida y Obra al honrar la memoria, del juglar, Gilberto Alejandro Duran Díaz -Alejo Duran– al cumplir los 100 años de su natalicio y se dictan otras disposiciones”. Gracias a esta norma, la conmemoración  del nacimiento de Alejo Durán quedará grabado en letras de molde para la historia.

A través de la Ley 1806; de la Autoría del Senador José Alfredo Gnecco. El Gobierno nacional incluirá dentro del Presupuesto General de la Nación las partidas presupuestales para adecuar y convertir en una  Casa Museo el lugar donde nació El Juglar pasero escenario étnico folclórico y cultural- Parque Temático conceptual que se llamará: Alejandro “Apa” Durán Díaz – Alejo Durán,…Leer más

Rafael

Periodista e Historiador, Cesarence, nacido en el Municipio de Agustín Codazzi, Cesar, en 1949.Lugar en el que desde su época de estudiante se entrego a la investigación periodística y al mundo de las letras. Se conocen como sus obras importantes, “El Maestro” Bendeck, biografía del jurista Villanuevero Esteban Bendeck Olivella, El Régimen de Bancadas, libro que revela aspectos de la institucionalidad Colombiana y los Partidos Políticos. En materia Folclórica, son sus obras más importantes; Vallenatos Inmortales-2 tomos-Por la recuperación del Patrimonio Histórico Inmaterial de los Juglares Vallenatos en el Caribe Colombiano. Calixto Ochoa; El Rey de la Picaresca Cotidiana, Vida y obra de III Rey Vallenato y recientemente fue publicado el libro;”El Pollo” López, El Cronista de Macondo, documento puesto en circulación por la Gobernación del Departamento del Cesar en conmemoración del Centenario del Natalicio del Ex presidente Alfonso López Michelsen.1913-2013

  • 1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *