CARGANDO

Escribe para buscar

Archivo

Con la Invitación de Jorge Celedón arrancó el Mundial Sub 20 de Futbol

Rafael octubre 20, 2010
Share
ImageCon un entusiasta mensaje de respaldo dejado en la mesa por el Presidente de la FIFA Joseph Sepp Blatter, , con la asistencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Nicolás Léoz , el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Luis Bedoya, entre otros dirigentes deportivos y la euforia del Alcalde Alex Chard Chaljud al saber que Barranquilla-La Puerta de Oro de Colombia-habia sido escogida como sede inaugural del certamen universal del balompié se prendió la parranda vallenata amenizada por Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, al presidir con la Música Vallenata  el lanzamiento del Mundial de fútbol Sub -20 – Colombia 2011.

 

ImageJorge Celedón; “El Rey del Cafetal”, sector urbano de Villanueva su pueblo natal, a manera de tarjeta de presentación después de tomar un sorbo de una taza de café hirviente con forma de balón y los colores de la bandera colombiana que sirve de logo promocional,  interpretó  la canción ‘La Invitación’, para que todo el mundo visite Colombia; y luego, en la recepción complementó su repertorio con ‘Esta vida’, ‘Cuatro rosas’ y ‘Ay hombe’.En el acto, Jorge Celedón alternó con grandes figuras del balompié nacional: como el profesor Francisco “Pacho” Maturana, Hernán ‘El Bolillo’ Gómez, Willington Ortiz, Oscar Córdoba, Leonel Álvarez y la futbolista Norelly Rincón, del seleccionado nacional femenino.ImageLa alegría y la emoción fueron las constantes en la ceremonia en la que se presentó el logotipo oficial del certamen mundialista: Lo que arrancó nuevamente el aplauso de los asistentes en medio de luces artificiales. Un nuevo aplauso se escuchó especialmente entre los representantes de la Costa Caribe colombiana, cuando se confirmó que Barranquilla, será la sede del partido inaugural del certamen mundialista.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que la realización del mundial Sub’20 en Colombia es un reconocimiento al buen momento que vive la nación.»Esta es una oportunidad dorada en la que Colombia demostrará que no es un símbolo de violencia, sino que es un país que se ha dado el derecho de soñar», aseguró Santos.

Por otra parte, Luis  Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Futbol  afirmó que «para Colombia y la Federación llegó la hora de marcar una nueva historia con la Copa Mundo Sub’20 de 2011».

En el acto igualmente  se confirmó que Bogotá será la sede de la final. Manizales, Medellín, Cartagena, Cali, Pereira y Armenia, fueron confirmadas como una de las subsedes y podrán  albergar a unas selecciónes en los partidos de  octavos de final.

Jorge Celedón & Jimmy Zambrano;  artistas de talla internacional

La selección Musical de la Federación Colombiana de Futbol no puede ser más acertada ya que se trata de un dúo de fama internacional que donde quiera que llegan a celebrar una noche al ritmo de acordeón interpretando sus mejores éxitos, entre ellos, “Esta  Vida”, “Cuatro rosas”, “Parranda en el cafetal”, “Juepa je”, “Ay hombre” y su último hit “La invitación”, con sus  temas alegres  invitan a los extranjeros a conocer cada rincón de Colombia y que en este país se ha convertido en un himno nacional.

Además para nuestro orgullo de Colombianos; la partitura melódica que interpretan Jorge Celedón y Jimmy Zambrano tiene la calidad certificada  de integrar a la Música Vallenata en dos tiempos, el clásico y el moderno, modalidad que evoca la actualización de los recuerdos y regula el ritmo del corazón al escuchar, paseos, sones, puyas y merengues, esencia interpretativa de cantos Vallenatos que embargan el sentimiento de seguidores de esos aires tradicionales que emergen en los linderos de la tierra de “Francisco el Hombre” vinculando en el plano emocional a una fanaticada sin distingo de edades proyectadas en el tiempo.

Image“Mi tierra santa, me dijo que les hiciera la invitación, a la parranda, ay para que cantemos juntos con mi acordeón. Por el carnaval que hay en Barranquilla, por el Monserrate de Bogotá, por esas bonitas Ferias de Cali, Festival Vallenato en Valledupar, por las bellas playas de Cartagena, Santa Marta y Fiestas del Mar, por el aguardiente y las cosas buenas, Café de Colombia ven a tomar, por la Feria de las Flores, que hacemos en Medellín, la parranda en mi Guajira, y las arepas de maíz, por mi gente que es tan buena, y a mi nombre de mi nación, Colombia te abre las puertas, de su inmenso corazón”.

ImageEn el tira y encoje de las propuestas puestas en la mesa por los aspirantes a las sedes, al final se supo que; Medellín ofrecía un millón de dólares, el carisma de Juanes, un espectáculo de corte internacional como el visto en los pasados Juegos Suramericanos, y la capacidad organizativa para tener la ceremonia de apertura del Mundial sub20 de fútbol 2011.

Barranquilla, en cambio, le puso un toque más nacionalista al asunto, como es del gusto de la Federación Internacional de Fútbol Asociado -Fifa- en este tipo de certámenes e incluso, con guión en mano y programa definido (con música y espectáculo folclórico definido) y se quedó con ese evento, sencillamente, porque presentó una propuesta concreta y con carácter cultural muy criollo.-Tomado de El Colombiano-Medellín.

¡Ay Hombe, mejor dicho vamos a gozar el Mundial 2011!

Rafael

Periodista e Historiador, Cesarence, nacido en el Municipio de Agustín Codazzi, Cesar, en 1949.Lugar en el que desde su época de estudiante se entrego a la investigación periodística y al mundo de las letras. Se conocen como sus obras importantes, “El Maestro” Bendeck, biografía del jurista Villanuevero Esteban Bendeck Olivella, El Régimen de Bancadas, libro que revela aspectos de la institucionalidad Colombiana y los Partidos Políticos. En materia Folclórica, son sus obras más importantes; Vallenatos Inmortales-2 tomos-Por la recuperación del Patrimonio Histórico Inmaterial de los Juglares Vallenatos en el Caribe Colombiano. Calixto Ochoa; El Rey de la Picaresca Cotidiana, Vida y obra de III Rey Vallenato y recientemente fue publicado el libro;”El Pollo” López, El Cronista de Macondo, documento puesto en circulación por la Gobernación del Departamento del Cesar en conmemoración del Centenario del Natalicio del Ex presidente Alfonso López Michelsen.1913-2013

  • 1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *