CARGANDO

Escribe para buscar

Archivo Gente Caribe Personajes Política

El bolivarense Lidio García Turbay, un Dirigente Liberal, de la Región Caribe, ejerce la Presidencia del Senado de la República de Colombia.

Rafael octubre 1, 2019
Share

Honorio Miguel Henríquez Pinedo y Alexander López Maya, primero y segundo vicepresidente.

El Bolivarense Lidio Arturo García Turbay; asumió la Presidencia del Senado de la República para el período legislativo instalado del 20 de julio 2019, hasta el 20 de Julio 2020.

Oriundo de; El Carmen de Bolívar, García Turbay, del Partido Liberal Colombiano, es comunicador social y también ha  estado vinculado al mundo de la música tradicional de la Costa Norte del País.

Lidio; ejerció como Representante a la Cámara durante el período 2006 – 2010 y Senador a partir del mes de noviembre de 2010. También ejerció  como Concejal de; El Carmen de Bolívar y Diputado en el mismo Departamento.

 

  • “Vamos a Trabajar Para que el Estado colombiano desarrolle sus funciones utilizando la figura de las Regiones”.

 

¿Cuál es el objetivo de la Ley? La Ley 1962 del 28 de junio de 2019 tiene por objeto dictar las normas orgánicas para fortalecer la Región Administrativa y de Planificación (RAP), y establecer las condiciones y el procedimiento para su conversión en Región Entidad Territorial (RET), así como reglamentar su funcionamiento y regular las relaciones entre estas y las otras entidades territoriales existentes. ¿Para qué? Para que el Estado colombiano desarrolle sus funciones utilizando la figura de las Regiones para planificar, organizar y ejecutar sus actividades en el proceso de construcción colectiva del país, promoviendo la igualdad y el cierre de brechas entre los territorios.

 

“Desde lo más profundo de mi alma agradezco a Dios, a mi partido Liberal, al ex presidente Cesar Gaviria y en especial a todas las bancadas representadas en esta Corporación, por el decidido apoyo a mi nombre. Semejante gesto de confianza solo tendrá en la nueva Presidencia del Senado, una respuesta: lealtad, compromiso, abnegación, trabajo, disciplina y garantías a todos para que el Congreso sea la fuerza natural que acelere la transformación del país”.

“Sin percatarnos muchas veces del hoy que nos circunda y del futuro que nos reta, los colombianos hemos estado, por décadas, correteando las brisas”.

“Lo hemos hecho indistintamente con la economía, con la política, con la realidad social, que usualmente son focos de huracanes que superan nuestras propias fuerzas”.

Rafael

Periodista e Historiador, Cesarence, nacido en el Municipio de Agustín Codazzi, Cesar, en 1949.Lugar en el que desde su época de estudiante se entrego a la investigación periodística y al mundo de las letras. Se conocen como sus obras importantes, “El Maestro” Bendeck, biografía del jurista Villanuevero Esteban Bendeck Olivella, El Régimen de Bancadas, libro que revela aspectos de la institucionalidad Colombiana y los Partidos Políticos. En materia Folclórica, son sus obras más importantes; Vallenatos Inmortales-2 tomos-Por la recuperación del Patrimonio Histórico Inmaterial de los Juglares Vallenatos en el Caribe Colombiano. Calixto Ochoa; El Rey de la Picaresca Cotidiana, Vida y obra de III Rey Vallenato y recientemente fue publicado el libro;”El Pollo” López, El Cronista de Macondo, documento puesto en circulación por la Gobernación del Departamento del Cesar en conmemoración del Centenario del Natalicio del Ex presidente Alfonso López Michelsen.1913-2013

  • 1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *