CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura y Folclor Ídolos del Caribe

El Festival Vallenato se realizará del 26 al 30 de abril-2018- en homenaje al artista samario Carlos Vives.

Rafael marzo 5, 2018
Share

Teniendo como imagen central una fotografía de Carlos Vives Restrepo, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, ha puesto a circular el afiche promocional de la edición 51º.

Es diseño creativo del afiche; es de la autoría del diseñador bogotano Luis Correa, quien tiene más de 30 años de experiencia en la creación de imágenes de marca y de colaboración en la mayoría de emprendimientos del artista samario.

Carlos Vives, precisó que será la carta de presentación para iniciar la promoción del 51º Festival de la Leyenda Vallenata, para el cual pidió el respaldo de todos los colombianos.

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que con mucha antelación se comienzo la campaña promocional que traerá a todos a Valledupar con ocasión del evento.

“Desde el año pasado venimos trabajando para lograr el mayor objetivo que es seguir conservando y promoviendo el vallenato clásico con el ingrediente del homenaje al artista Carlos Vives, quien se ha unido a esta gesta folclórica“, agregó.

Carlos Vives se mostró agradecido por el homenaje que se le rendirá en la edición 51º. del Festival de la Leyenda Vallenata, señalando que “el folclor es el alma de nuestra gente, nos ha dado tanto, que hemos podido reinventarnos”.

Rafael

Periodista e Historiador, Cesarence, nacido en el Municipio de Agustín Codazzi, Cesar, en 1949.Lugar en el que desde su época de estudiante se entrego a la investigación periodística y al mundo de las letras. Se conocen como sus obras importantes, “El Maestro” Bendeck, biografía del jurista Villanuevero Esteban Bendeck Olivella, El Régimen de Bancadas, libro que revela aspectos de la institucionalidad Colombiana y los Partidos Políticos. En materia Folclórica, son sus obras más importantes; Vallenatos Inmortales-2 tomos-Por la recuperación del Patrimonio Histórico Inmaterial de los Juglares Vallenatos en el Caribe Colombiano. Calixto Ochoa; El Rey de la Picaresca Cotidiana, Vida y obra de III Rey Vallenato y recientemente fue publicado el libro;”El Pollo” López, El Cronista de Macondo, documento puesto en circulación por la Gobernación del Departamento del Cesar en conmemoración del Centenario del Natalicio del Ex presidente Alfonso López Michelsen.1913-2013

  • 1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorge Oñate nació para cantar Por: ngnecco

Rafael 1 mes ago

Programación Festival Vallenato 2018

Rafael 1 mes ago

El Gran Martin Elías: La Inesperada Partida del “Muchachito” -El infortunio lo llevó a pagar con su vida, el valor de la fama-

Rafael 1 mes ago

En Regióncaribe.com Estamos en el 51º. Festival Vallenato-26-30 de Abril-2018 Informe Especial

Rafael 2 meses ago