CARGANDO

Escribe para buscar

Personajes Política

Gregorio Eljach Pacheco: Reelegido Secretario General del Senado de la República

Rafael agosto 13, 2020
Share

El abogado Gregorio Eljach Pacheco, fue ratificado por dos años al frente de esta responsabilidad, con 102 votos a favor y 3 en blanco en la pasada instalación de la Legislatura 2020-2021, del Senado. Eljach Pacheco es abogado egresado de la Universidad del Cauca. Y en su progresión académica cuenta con especialidades en Gestión de Entidades Territoriales, Derecho Público y una maestría en Gobierno Municipal, todas realizadas en la Universidad Externado de Colombia. Además de cursar estudios y contar con experiencia en el área de la ciencia del Derecho constitucional y  parlamentario.

Eljach Pacheco, es un experimentado conocedor de las teorías acerca de la gestión pública preocupadas por señalar la forma más eficiente de cómo deben actuar las instituciones públicas coincidentes en que debe buscarse la mayor satisfacción en los usuarios de los servicios institucionales no solo por razones de gobernabilidad o legitimidad y reconocimiento de la sociedad, sino porque una mayor y eficiente acción institucional conlleva necesariamente al mejoramiento de las condiciones de vida de los asociados, al afianzamiento de la democracia y la generación de mejores ambientes de seguridad y la consecución de los objetivos que las políticas persiguen.

En el lapso de su experiencia ha mostrado ser un hombre de palabra y otras obras. Ha cumplido a cabalidad cada misión que se le ha confiado. En la Academia, en el Senado como su Secretario General. El fortalecimiento de la salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la música vallenata tradicional del Caribe colombiano. En la dirección del Centro de Altos Estudios legislativos CAEL, el proyecto que más le simpatiza. Entre sus documentos recientes deja pintada la huella, verbigracia, recientes textos-Libros- de consulta: La Pérdida de Investidura de Congresistas, un análisis en vigencia de la Ley 1881 de 2018, con prólogo del profesor emérito de la Universidad Externado de Colombia, Augusto Hernández Becerra, Ex consejero de Estado. Y una; Aproximación al proceso Constitucional y Legal del Ministerio Público en Colombia: Estudio sobre las teorías del Estado, La Constitución, el Poder Legislativo y El Ministerio Público. Grupo Editorial Ibáñez-SAS.

 

Rafael

Periodista e Historiador, Cesarence, nacido en el Municipio de Agustín Codazzi, Cesar, en 1949.Lugar en el que desde su época de estudiante se entrego a la investigación periodística y al mundo de las letras. Se conocen como sus obras importantes, “El Maestro” Bendeck, biografía del jurista Villanuevero Esteban Bendeck Olivella, El Régimen de Bancadas, libro que revela aspectos de la institucionalidad Colombiana y los Partidos Políticos. En materia Folclórica, son sus obras más importantes; Vallenatos Inmortales-2 tomos-Por la recuperación del Patrimonio Histórico Inmaterial de los Juglares Vallenatos en el Caribe Colombiano. Calixto Ochoa; El Rey de la Picaresca Cotidiana, Vida y obra de III Rey Vallenato y recientemente fue publicado el libro;”El Pollo” López, El Cronista de Macondo, documento puesto en circulación por la Gobernación del Departamento del Cesar en conmemoración del Centenario del Natalicio del Ex presidente Alfonso López Michelsen.1913-2013

  • 1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *