CARGANDO

Escribe para buscar

Archivo

José Alfredo Gnecco destacó anuncios del presidente del FNA para Valledupar y el Cesar

Rafael febrero 9, 2012
Share
José Alfredo Gnecco Zuleta - Representante a la Cámara Departamento del Cesar

José Alfredo Gnecco Zuleta - Representante a la Cámara Departamento del Cesar

En un encuentro realizado recientemente en la ciudad de Valledupar en el que participaron los alcaldes de los 25 municipios del departamento del Cesar, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora firmó convenios de cooperación conla Gobernacióndel Cesar, el Fondo de Vivienda de Interés Social (Fonvisocial) y Comfacesar.

Arias Mora explicó que los convenios firmados para facilitar el acceso a vivienda a los cesarenses busca la cercanía del Fondo con los entes territoriales, como instrumento de servicio y una herramienta jurídica que permita realizar un trabajo en equipo para que las personas sin techo propio puedan adquirir vivienda digna a través de la cultura del ahorro.

El representante a la Cámara, José Alfredo Gnecco, gestor de la visita del alto funcionario a Valledupar indicó que “desde el inicio de mi labor como parlamentario he realizado seguimiento al tema de la vivienda en el Cesar, porque no hemos tenido lo que se requiere para esta región, la gente está pidiendo un techo digno, no solamente en el Cesar, sino en todo el país”.

Agregó que el Fondo Nacional del Ahorro y el Gobierno Nacional le están brindando la posibilidad de acceder a una vivienda propia a muchos cesarenses, compromiso asumido por el gobernador Luís Alberto Monsalvo, quien se comprometió con más de 20 mil soluciones de vivienda, objetivo en el cual pondrá toda su capacidad de gestión ante el FNA, el Ministerio de Vivienda y ante el Presidente dela República.

 Ricardo Arias Mora consideró factible la construcción de 30 mil viviendas en el Cesar durante los próximos cuatro años, y anunció su disposición para que la entidad haga presencia en otros municipios del Cesar, donde los alcaldes lo requieran, empezando por los municipios de Aguachica y Curumaní.

Otro anuncio hecho por el Presidente del FNA está relacionado con el apoyo al gremio constructor, para mejorar y aumentar la oferta de vivienda que se pone a disposición de los afiliados.

De igual manera, el gobernador Luís Alberto Monsalvo resaltó la importancia de estos acuerdos para la ejecución y cierre financiero de los proyectos de vivienda en el departamento del Cesar.

Rafael

Periodista e Historiador, Cesarence, nacido en el Municipio de Agustín Codazzi, Cesar, en 1949.Lugar en el que desde su época de estudiante se entrego a la investigación periodística y al mundo de las letras. Se conocen como sus obras importantes, “El Maestro” Bendeck, biografía del jurista Villanuevero Esteban Bendeck Olivella, El Régimen de Bancadas, libro que revela aspectos de la institucionalidad Colombiana y los Partidos Políticos. En materia Folclórica, son sus obras más importantes; Vallenatos Inmortales-2 tomos-Por la recuperación del Patrimonio Histórico Inmaterial de los Juglares Vallenatos en el Caribe Colombiano. Calixto Ochoa; El Rey de la Picaresca Cotidiana, Vida y obra de III Rey Vallenato y recientemente fue publicado el libro;”El Pollo” López, El Cronista de Macondo, documento puesto en circulación por la Gobernación del Departamento del Cesar en conmemoración del Centenario del Natalicio del Ex presidente Alfonso López Michelsen.1913-2013

  • 1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *