CARGANDO

Escribe para buscar

Editorial

La eliminación del Junior de Curramba

Rafael enero 6, 2012
Share

Los Jugadores del Equipo de “El Ñato” no dieron Pie con Bola

ImageHasta ahora me entero que a la indisciplina ejercida por un grupo de jugadores a la hora de cumplir con su trabajo habitual se le denomina relajarse, como escribiera un redactor en días pasados para referirse a la triste y vergonzosa situación que atraviesa el Junior de Barranquilla…Relajarse fue el gran pecado tras ganar la sexta estrella del fútbol profesional colombiano…escribe de manera ingenua el periodista. A otro perro con ese hueso. Una cosa es pasar  de la disminución de la tensión al tratar de hacer algo,  de la rigurosidad o severidad en el cumplimiento de leyes, reglas y deberes en lo que respecta al cumplimiento de las clausulas laborales de un contrato al contraste con el estado de reposo físico mental de las personas y otra muy diferente es cuando le das rienda suelta a la avidez de caer en la práctica de vicios y malas costumbres.
Todos los aficionados del Junior saben cómo fue que empezó la cosa, desde el instante que a Julio Comesaña se le pago con el látigo del desprecio y el descredito a la ardua labor que cumplió “Pelo e burra” para salvarnos de la tétrica amenaza de irnos para el descenso. Este señor mal o bien, discutiendo y trabajando  a toda hora logró armar un equipo que al menos hacia respetar su patio. Y sabia sumar los puntos de local, los que ahora nos hacen tanta falta. Los mismos dividendos que nos permitían cuadrar las cuentas al menos para clasificar al octogonal. Y también vivía embojotado con los árbitros. Pero bueno, está bien los directivos y la afición queríamos la Sexta Estrella y había que adoptar los mecanismos para encontrarla y a fe que la encontramos… de chiripas.

Pero no podemos olvidarnos de la deslucida actuación que tuvo el equipo rojiblanco en las preliminares de la Copa Libertadores, desempeño en el que la culpa fue pugnada entre el nuevo cuerpo técnico, los jugadores y los directivos, armando tropeles donde quiera asomaban la cabeza y sacando excusas invalidas después de meter las patas. Desde allí, uno se imaginaba cual iba a ser el final de esta afrentosa película, porque para nadie es un secreto el famoso adagio que te advierte que de acuerdo como es el desayuno, ya se presagia como puede ser el almuerzo. Y ahí lo estamos saboreando. De esa encrucijada salimos diciendo que había que dar nuevas oportunidades, que el equipo podría dar más. Y de tumbo en tumbo llegó la Sexta Estrella.

Estamos ante un equipo en el que su técnico, cabeza visible del  cuerpo técnico, ha dedicado más su tiempo a cazar peleas por dondequiera, tratando de justificar los resultados adversos y despistando la atención de la afición con la única intención de lavarse las manos con el criterio infame del “Yo no fui”. Eso sí, ya está armando la triquiñuela para convencer a los directivos incautos de que en la Copa Libertadores será la vencida. Diego, Diego seamos serios, que este Junior en tus manos no tiene un rumbo definido ni lo tendrá. Un grupo deportivo para salir adelante en su objetivo requiere de tres principios, autoridad, responsabilidad y amor propio por lo que se hace. Desafortunadamente de eso es lo que adolece la nomina actual del flamante Campeón del Futbol Colombiano.
De lo que sí puedo estar seguro es que los jugadores del Junior cada día se convierten en los más fervientes émulos de “El Ñato” porque viven ganando superbién ($), mamando ron y no les gusta trabajá.
Rafael

Periodista e Historiador, Cesarence, nacido en el Municipio de Agustín Codazzi, Cesar, en 1949.Lugar en el que desde su época de estudiante se entrego a la investigación periodística y al mundo de las letras. Se conocen como sus obras importantes, “El Maestro” Bendeck, biografía del jurista Villanuevero Esteban Bendeck Olivella, El Régimen de Bancadas, libro que revela aspectos de la institucionalidad Colombiana y los Partidos Políticos. En materia Folclórica, son sus obras más importantes; Vallenatos Inmortales-2 tomos-Por la recuperación del Patrimonio Histórico Inmaterial de los Juglares Vallenatos en el Caribe Colombiano. Calixto Ochoa; El Rey de la Picaresca Cotidiana, Vida y obra de III Rey Vallenato y recientemente fue publicado el libro;”El Pollo” López, El Cronista de Macondo, documento puesto en circulación por la Gobernación del Departamento del Cesar en conmemoración del Centenario del Natalicio del Ex presidente Alfonso López Michelsen.1913-2013

  • 1
Anterior Artículo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *