CARGANDO

Escribe para buscar

Gente Caribe Personajes

PROYECTANDO EL FUTURO DE LA REGIÓN CARIBE

Rafael octubre 30, 2019
Share

Velamos por el Futuro de la Región Caribe:

  • Aunaremos Esfuerzos por la Regionalización
  • Con incremento aprobado el Presupuesto Nacional-2020
  • Asegurados los Juegos Bolivarianos de Valledupar

 

El senador José Alfredo Gnecco Zuleta, partido de la U, como integrante  de las comisiones económicas del Congreso, terceras y cuartas del Senado y la Cámara de Representantes señaló estar de acuerdo con el monto aprobado en el Presupuesto General 2020 por un monto total de $271,7 billones, plan de inversión de $47,5 billones, plan de funcionamiento de $169,6 billones y una deuda de $54,5 billones. Acentuando que el sector Educación es el que más recursos recibe- $43,2 billones-.Haciendo énfasis en que lo más importante es que el presupuesto esté acorde a unos supuestos económicos y macroeconómicos del país.

El Senador Gnecco Zuleta, manifestó; “que ahora debemos  permanecer cuidadosos de que el presupuesto esté sujeto a los indicadores reales, y al crecimiento económico social de la presente vigencia. Al día de hoy, tenemos que echar un vistazo al rubro sectorial y la distribución del presupuesto en cada una de las alternativas económicas y carteras y órganos del Gobierno Nacional”.

Luego del incremento de primer a segundo debate de $7,2 billones en la inversión nacional, la Costa Atlántica pasó de $7,4 billones a $8,3 billones en el Presupuesto. Así mismo, en el proyecto de la renta pública de 2019 el Caribe había quedado con $7 billones.

Por departamentos, Atlántico obtuvo $1,4 billones, Bolívar $1,5 billones, Cesar $1 billón, Córdoba $1,3 billones, La Guajira $879 mil millones; Magdalena $1,1 billones; San Andrés $184 mil millones y Sucre $813 mil millones, explicó el Senador Cesarense.

Asegurados los Juegos Bolivarianos de Valledupar:

De la misma manera; El Senador Gnecco Zuleta, anunció que desde las comisiones económicas de las que hace parte, en el Congreso de la Republica, unido a la bancada congresional del Departamento del Cesar, con la inclusión de una partida de $170.000 millones, se aseguró la posibilidad de que Valledupar emprendiera y realizara los19 Juegos Bolivarianos de 2021;“el evento deportivo multidisciplinario por el cual nos esforzamos en gran forma  el pueblo Vallenato; para alcanzar el sueño de ser sede ,el cual por lo tanto vamos a contribuir con  un gran proyecto de Ciudad, uno de los mejores de la historia. Construyendo una excelente infraestructura Deportiva y por lo tanto el aporte para la operación técnico-operativa de los juegos en la plenitud de la competencia en las diferentes disciplinas.

Rafael

Periodista e Historiador, Cesarence, nacido en el Municipio de Agustín Codazzi, Cesar, en 1949.Lugar en el que desde su época de estudiante se entrego a la investigación periodística y al mundo de las letras. Se conocen como sus obras importantes, “El Maestro” Bendeck, biografía del jurista Villanuevero Esteban Bendeck Olivella, El Régimen de Bancadas, libro que revela aspectos de la institucionalidad Colombiana y los Partidos Políticos. En materia Folclórica, son sus obras más importantes; Vallenatos Inmortales-2 tomos-Por la recuperación del Patrimonio Histórico Inmaterial de los Juglares Vallenatos en el Caribe Colombiano. Calixto Ochoa; El Rey de la Picaresca Cotidiana, Vida y obra de III Rey Vallenato y recientemente fue publicado el libro;”El Pollo” López, El Cronista de Macondo, documento puesto en circulación por la Gobernación del Departamento del Cesar en conmemoración del Centenario del Natalicio del Ex presidente Alfonso López Michelsen.1913-2013

  • 1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *