CARGANDO

Escribe para buscar

Ídolos del Caribe

Radamel Falcao García: El Hombre Caribe; que ha puesto a pensar al Mundo: Radamel “Falcao” García -Santa Marta, Magdalena, Colombia, 10 de febrero de 1986

Rafael marzo 6, 2018
Share
  • Reeditado por: Rafael Oñate Rivero-Blogs y Agencias.

Definitivamente este futbolista a quien todos seguimos por el mundo  como Radamel Falcao García  o simplemente Falcao, es un delantero orgullo de la Patria Colombiana que se desempeña a las mil maravillas en el futbol universal y en la actualidad su equipo  es el Mónaco de la 1ª. Ligue de Francia. Rada, debutó profesionalmente en el desaparecido club colombiano Lanceros Boyacá, y además nos representa internacionalmente defendiendo los colores de la Selección Colombiana convirtiéndose en el goleador histórico del combinado nacional.

Al “Tigre “se le conoce como un jugador que fue hecho a pulso de la mano de su padre Radamel García King, quien jugó como defensor central del Independiente Santa Fé de Bogotá en los años 80.

El Samario Padre; fue precisamente él  quien tuvo gran influencia en su vida, al igual que su madre Carmenza Zarate y quién lo motivó a ser delantero, para garantizar su éxito en el futbol. Tiempo después, el técnico conocido como el “Flaco Rodríguez”, le ayudaría a implementar y asegurar sus conocimientos técnicos para que se abriera paso hasta la consagración contundente que hoy por hoy todo el mundo le reconoce como uno de los goleadores más eficaces en los diferentes continentes y clubes donde se ha destacado como un “Rompe Redes”.

Rumbo a la Consagración:

En el  ascendente histórico de su vida deportiva se puede enfatizar que la consagración futbolística del “Tigre” Falcao se inicia con su adquisición por parte de River Plate en Argentina, cuyo contrato fue de 500 mil dólares. En esta etapa se destacó en el Torneo Clausura de 2005, y su debut internacional en la Copa Sudamericana en 2006. Con este club, jugó 88 partidos y anotó 34 goles.

En el tránsito de actuaciones en su etapa con este club ganó además el Torneo Clausura de 2008, para luego pasar al Fútbol Club Oporto portugués, por 5,5 millones de euros. Con ellos ganó en 2011 la Liga Portugal. También, participó en 50 partidos y marcó 41 goles.

La consagración se da con el traspaso al Atlético Madrid por 40 millones de Euros. En esta ocasión su desempeño permitió ganar al club la Liga Europea y la Copa del Rey. Con los 3 goles que marcó el 31 de agosto de 2012, ganaron también la Súper Copa Europa.

Toda la vida de Falcao García; ha sobresalido en el fútbol: Ha sido el jugador que más goles ha anotado, en la Liga Europea UEFA, durante la temporada 2010-2011. Se ha destacado también como uno de los 10 jugadores más destacados del 2012 en Europa.

Entre los tantos galardones obtenidos en su carrera se pueden destacar, el nombramiento en el año 2013, por parte de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales. Lo ubicaron a través de la FIFA como el quinto jugador más destacado del mundo. Y cuenta en su haber con más de 15 records deportivos.

En su relación personal ha formado familia con Lorelei Diana Tarón, una joven de ascendencia alemana que conoció en una iglesia cristiana en Argentina, donde se casaron en el 2007 y han tenido tres niñas a las que han llamado

Dominique, Desireé, y  Annette García Tarón.

 

Trayectoria Futbolística del “Tigre” Falcao

Lanceros Boyacá

(1999-00) Debut profesional y primer gol

C.A. River Plate

(2005) Llegada a Argentina e inicio en Primera División

FC Porto

(2009-10) Sus primeros pasos en el fútbol europeo

Atlético de Madrid

(2011-12) Bicampeón de la Liga Europea

AS Mónaco F.C.

En la temporada 2013-14.

Manchester United F.C.2015

Chelsea F.C. en 2015.

AS Mónaco F.C.

Temporada 2016-17

Selección de Colombia

Categoría Inferiores y Mayores-2010-2018.


La Vida futbolera y el calor humano  de Falcao:

‘El Tigre’ siempre se ha caracterizado por ser un futbolista ejemplar gracias a su constancia y perseverancia. Esto quedó demostrado cuando superó uno de los momentos más difíciles en su carrera, luego de perderse el Mundial Brasil 2014 por una grave lesión.

Dentro de su modestia impera la condición innata de ser un ser humano muy especial que se muestra muy equilibrado a la hora de analizar sus actos cotidianos y deseos hacia el futuro, por ejemplo cuando se le interroga; cómo le gustaría que lo recordaran después de su retiro, haciendo énfasis en lo extradeportivo:

“Una persona que jugaba con el corazón y que más allá de su talento, también mostró otro tipo de valores que hacen parte del deporte como el sacrificio, el compañerismo y demás. Que no solamente sea recordado por los títulos”

Falcao García al referirse a su profesión, analiza con mucha propiedad de un ser humano a toda prueba lo que intenta aprender o tomar de cada uno de los futbolistas a los que ha enfrentado y seguido a lo largo de su trayectoria:

“Trato de aprender y de ver las cosas buenas que hacen no solo los jugadores que admiré sino también a los que hoy en día juegan y me llaman la atención. Entonces generalmente trato de aprender y de sumar cosas de otros”

Radamel “Falcao” Garcia.es un ídolo de multitudes donde quiera hace su aparición

Ya por su Don de Gente, por su disciplina a toda prueba, su talento innato, su atractivo de hombre Caribe, su sencillez y buen trato con la prensa. Gracias por todo lo que eres Falcao,  tus goles, tus asistencias, tu liderazgo y buen rendimiento dentro del terreno de juego , portando la cinta de capitán con orgullo, esto es lo que hace que ‘el Tigre’ Falcao, se  convirtiera en un referente mundial del Futbol en los equipos donde jugó como lo hace ahora en el Mónaco equipo francés. Es por eso que, más allá del tema resultados, su ausencia se siente en la parte interna y externa del club amado. Razón por la cual, su vuelta a las canchas siempre es esperada por hinchas, directivos y cuerpo técnico. Tanto Monegasco como el tricolor Colombiano, porque a todos nos duele  o nos complace la ausencia o presencia del “Tigre” Falcao.se confirmó que sigue en duda el regreso de Falcao García.

El samario reconoció que está ilusionado con Rusia-2018.

“Me preparo todos los días para Mónaco pero también para mi selección”. El delantero colombiano, Radamel Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil, no quiere quedarse fuera de Rusia-2018.

“Tengo una responsabilidad con mi club, pero tengo el sueño de jugar por primera vez el Mundial”, explicó Radamel Falcao en una rueda de prensa previa al partido Mónaco-Lyon.

“Me perdí el de Brasil (por lesión). Para mí, es una gran oportunidad. Y espero llegar (a Rusia) a un gran nivel en todos los aspectos: mentalmente y físicamente”, dijo Falcao.

“Es mi sueño estar a un buen nivel. Para ello, debo encontrar el equilibrio para dar lo mejor de mí”, afirmó.

Según Falcao, Colombia “tiene un elenco de gran calidad. No son las individualidades las que cuentan. La gran diferencia se hace gracias al equipo, colectivamente. Si somos fuertes como en el último Mundial, podemos hacerlo mejor que en Brasil”.

Rafael

Periodista e Historiador, Cesarence, nacido en el Municipio de Agustín Codazzi, Cesar, en 1949.Lugar en el que desde su época de estudiante se entrego a la investigación periodística y al mundo de las letras. Se conocen como sus obras importantes, “El Maestro” Bendeck, biografía del jurista Villanuevero Esteban Bendeck Olivella, El Régimen de Bancadas, libro que revela aspectos de la institucionalidad Colombiana y los Partidos Políticos. En materia Folclórica, son sus obras más importantes; Vallenatos Inmortales-2 tomos-Por la recuperación del Patrimonio Histórico Inmaterial de los Juglares Vallenatos en el Caribe Colombiano. Calixto Ochoa; El Rey de la Picaresca Cotidiana, Vida y obra de III Rey Vallenato y recientemente fue publicado el libro;”El Pollo” López, El Cronista de Macondo, documento puesto en circulación por la Gobernación del Departamento del Cesar en conmemoración del Centenario del Natalicio del Ex presidente Alfonso López Michelsen.1913-2013

  • 1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *