CARGANDO

Escribe para buscar

Personajes Política

Representante Alfredo Deluque preside Comisión Primera de la Cámara.

Rafael agosto 13, 2020
Share

El Representante por el departamento de la Guajira Alfredo Deluque fue elegido para estar a la cabeza de esta célula legislativa

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes escogió como presidente, por la Legislatura 2020 – 2021, al congresista del Partido de la Unidad Alfredo Rafael Deluque Zuleta.
“Les agradezco, en nombre del partido de la U, esta oportunidad y les aseguro que no vamos a ser inferiores al reto que supone asumir la Comisión Primera en un momento tan especial para Colombia” afirmó Deluque Zuleta al referirse a la coyuntura de la pandemia que enfrenta el país.

Deluque fue presidente de la Cámara de Representantes en el periodo 2015 – 2016, es Abogado de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho de las Telecomunicaciones de la misma institución.

Así mismo, hizo referencia a la necesidad de abordar temas estructurales para la institucionalidad colombiana como la reforma a la justicia o la reforma política. “Debemos ver la posibilidad de trabajar en una Comisión semipresencial que será importante para el control político y para discutir proyectos que van a marcar la pauta del futuro político del país como es la reforma a la justicia que está en mora por parte del gobierno” agregó el congresista por el departamento de La Guajira.

Cabe destacar que el representante es autor del proyecto de ley que crea la modalidad de trabajo virtual para que, quienes trabajan de manera remota, obtengan los mismos beneficios y cumplan con las mismas responsabilidades que implica un contrato laboral actualmente; esta es una iniciativa que resulta de vital importancia de cara al escenario pos pandémico.

El Representante Alfredo Rafael Deluque Zuleta; es Abogado de la Universidad Externado de Colombia con título otorgado en el año 2.000. Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones de la misma Universidad en el 2001. Desde el 2010 ejerce como Representante a la Cámara por el Departamento de La Guajira, donde ha sido miembro de la Comisión Primera, actualmente miembro de la Comisión Segunda de esta Corporación y elegido como Presidente de la Cámara de Representantes para el año legislativo del 20 de julio de 2015 al 20 de julio de 2016.

Bogotá julio 22 de 2020. Partido de la U.

Rafael

Periodista e Historiador, Cesarence, nacido en el Municipio de Agustín Codazzi, Cesar, en 1949.Lugar en el que desde su época de estudiante se entrego a la investigación periodística y al mundo de las letras. Se conocen como sus obras importantes, “El Maestro” Bendeck, biografía del jurista Villanuevero Esteban Bendeck Olivella, El Régimen de Bancadas, libro que revela aspectos de la institucionalidad Colombiana y los Partidos Políticos. En materia Folclórica, son sus obras más importantes; Vallenatos Inmortales-2 tomos-Por la recuperación del Patrimonio Histórico Inmaterial de los Juglares Vallenatos en el Caribe Colombiano. Calixto Ochoa; El Rey de la Picaresca Cotidiana, Vida y obra de III Rey Vallenato y recientemente fue publicado el libro;”El Pollo” López, El Cronista de Macondo, documento puesto en circulación por la Gobernación del Departamento del Cesar en conmemoración del Centenario del Natalicio del Ex presidente Alfonso López Michelsen.1913-2013

  • 1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *